Categories
Español FL FOREIGN LANGUAGE

El Sol en París




Este libro desarrollado por © Academy Global Learning 2020
Todos los derechos reservados bajo © Academy Global Learning 2020. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o de otro modo, sin el previo escrito permiso del propietario de los derechos de autor.

Diseñado por:
Christian Alas
Creado e ilustrado por:
Angelo Romero y Camilo Sanabria

El Sol en París

París es la capital de Francia y se encuentra en la región norte. Tiene una población estimada de poco más de dos millones de personas. La población de Francia es de doce millones, lo que la convierte en una de las zonas más pobladas de Europa.

Hoy, París es uno de los principales centros comerciales y culturales del mundo, y su influencia en la política, la educación, el entretenimiento, los medios de comunicación, la moda y el arte contribuyen a su estatus como una de las principales ciudades del mundo. Todas estas diversas influencias se difunden por toda la ciudad. Cuando visite París, desviarse de su plan original es común, ya que hay muchas cosas que hacer allí. Incluso si eres un recluso, es probable que te encuentres con algo atractivo para tu gusto.

– 2 –


– 3 –

El mismo nombre “París” a menudo incita pensamientos de romance y amor. Al igual que se dice que el francés es el idioma del amor, París se considera una ciudad romántica del amor. La ciudad también es un importante centro de transporte intercontinental y alberga universidades, eventos deportivos, teatros de ópera y museos famosos. París es el hogar de algunos de los artistas virtuosos de la ópera.

Todas estas características y muchas más hacen de París una atracción para más de 30 millones de visitantes extranjeros al año. En lugar de xenófobos, París está llena de atracciones turísticas y alojamientos para personas. El ambiente de París es conocido por ser alegre y probablemente podría convertir a un misántropo. París es un lugar donde los filisteos pueden cultivarse y educarse. En París, nadie es un paria.

– 4 –


– 5 –

Naturalmente, el francés es el idioma nacional y, dado que es muy preciso y detallado, puede resultar difícil de dominar. Sin embargo, hay idiomas que son más detallados y más de circunloquios. Tratar de hablar el idioma con parisinos nativos sin la práctica suficiente puede hacer que te etiqueten de charlatán.

Por tanto, si es voluble, asegúrese de saber hablar el idioma. En términos de vida, el costo de vida es relativamente alto, por lo que si es un derrochador, debe tener cuidado.

Tres de los monumentos parisinos más famosos son la Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel y el Arco Napoleónico. Estos monumentos atraen a visitantes de cerca y de lejos, desde pragmáticos hasta idealistas. El Museo de los Inválidos es el lugar de enterramiento de muchos grandes soldados franceses y mercenarios, y por supuesto de Napoleón.

– 6 –

La iglesia del Panteón es donde están enterrados muchos de los hombres y mujeres ilustres de Francia. El Palais Garnier, construido en el período posterior del Segundo Imperio, alberga la Ópera de París y el Ballet de la Ópera de París, mientras que el antiguo palacio del Louvre ahora alberga uno de los museos más famosos del mundo, el Museo del Louvre. El Louvre es mundialmente conocido por las muchas obras de arte famosas que alberga, incluida la “Mona Lisa” de Leonardo Da Vinci.

– 7 –

La ciudad de París y el Louvre suelen ser objeto de una cantidad exorbitante de películas, libros, obras de arte y muchas otras obras. Estas obras van desde documentales llenos de hechos hasta grandes obras de ficción.

París y el Louvre jugaron recientemente un papel central en El código Da Vinci, un libro ficticio (y ahora también una película) basado en rumores de que el propio Da Vinci era parte de una clandestina y críptica grupo que tenía conocimiento interno sobre el linaje de Jesucristo. En la historia, se dice que el grupo subrepticio y sus actividades tuvieron lugar en París.

El libro en sí se hizo popular debido a su tema intrigante y porque no era demasiado locuaz o prolijo para el lector medio. De hecho, el libro instigó una tormenta de controversias.

– 8 –

Muchos oponentes al libro sintieron que la historia era simplemente un intento de socavar las religiones católica y cristiana y obtener ganancias al hacerlo. Mucha gente intentó obviar su publicación, pero la ley les impidió obstaculizar su circulación. Sin embargo, hubo una enorme cantidad de protestas locuaces en todo el mundo. La furtividad y la duplicidad del tema intrigaron a millones de personas en todo el mundo.

– 9 –