Categories
Español FL FOREIGN LANGUAGE

Robots Esp FL

image_pdfDownload
Bookmark(0)

Page 2 Page 4 Page 6 Page 8 Questions Page 10 Questions Page 12 Questions Page 14 Questions Page 16 Questions Page 18 Questions



Este libro desarrollado por © Academy Global Learning 2020
Todos los derechos reservados bajo © Academy Global Learning 2020. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o de otro modo, sin la previa autorización por escrito. permiso del propietario de los derechos de autor.

Diseñado por:
Christian Alas
Creado e ilustrado por:
Angelo Romero y Camilo Sanabria


Los Robots

Los robots son máquinas muy ordenadas que realizan una variedad de funciones y se están volviendo más populares a medida que avanza la era de la tecnología. Existe mucha discusión sobre lo que califica como robot, y generalmente se destacan varias cualidades. Un robot se crea artificialmente, se puede programar, puede detectar y alterar su entorno y puede realizar movimientos coordinados.

El desarrollo de los robots ha sido bastante extenso, comenzando con la idea de personas artificiales. En la antigua China y en la mitología judía y griega, las criaturas gigantes de arcilla se describían como seres obedientes no humanos. El siguiente gran paso fue en 1206 cuando un inventor obstinado e curioso , Al-Jazari, fabricó el primer robot humanoide programable. Era un barco con cuatro músicos automáticos que se utilizaba para entretener a los invitados. Por supuesto, Al-Jazari estaba eufórico con su invento.

– 2 –

Otro desarrollo importante que trascendió los avances anteriores fue en 1738 cuando Jacques de Vaucanson mostró su temple cuando creó un pato mecánico que comía, digiere y batía sus alas. Estos diseños iniciales no eran perfectos y probablemente eran trémulos , sin embargo, sentaron las bases para lo que estaba por venir.

– 3 –

En lo que respecta a los usos actuales, los robots proporciona una variedad de soluciones cotidianas y peculiares para los problemas. Pueden acomodarnos de muchas maneras y ya se han asimilado a la sociedad. Sus usos se pueden dividir en dos categorías: un trabajo que un robot puede hacer mejor que un humano y un trabajo que es peligroso para un humano.

El primero se utiliza cuando los robots pueden aumentar la productividad, la precisión y la resistencia. Este último se utiliza para tareas peligrosas. En algunos casos, los robots se mezclan bien con los humanos en un entorno de fabricación. Además, los humanos pueden ser joviales y geniales, mientras que los robots no tienen verdadera personalidad. Los robots son ajenos a los sentimientos.

– 4 –

Aunque no se percibe que los robots actuales hayan evolucionado hasta el punto en que representen una amenaza o peligro para la sociedad, los temores y preocupaciones acerca de los robots se han repetido anticipado en una gran cantidad de libros y películas.

– 5 –

Estos temores son suficientes para aturdir a quienes los están desarrollando y han inhibido a algunos investigadores de continuar con su trabajo. El temor principal es que la inteligencia y la capacidad de acción de los robots puedan superar a la de los humanos, y que se vuelvan tan profundamente inteligentes que puedan desarrollar el deseo de apoderarse de la raza humana.

Si un robot llegara a ser lo suficientemente competente y optara por hacer valer este poder algún día, sería un problema para los humanos. Es un problema que hay que refloxionar, pero muchos científicos son elocuentes en su defensa de continuar con su desarrollo.

Incluso sin una mala programación, un robot, especialmente uno que se mueve libremente en un entorno humano, es susceptible de crear un peligro para los humanos debido a su gran masa, falta de pensamiento racional y la posibilidad de un mal funcionamiento espontáneo .

– 6 –

Un robot que cae sobre alguien o choca contra alguien podría causar mucho daño a la víctima. Diseñar y programar robots para que sean intrínsecamente seguros es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan los investigadores motivados en la actualidad, y deja a muchos perplejos. Muchas consultas sobre robots quedan sin respuesta. Pero tenga la seguridad de que una vez que se garantice su uso seguro, se escuchará una bienvenida bulliciosa y optimista .

– 7 –